Las tropas rusas atacaron y destruyeron el aeropuerto de Odessa

·2  min de lectura

Citando fuentes militares, un comunicado ofrecido por el Ayuntamiento de Odessa, la urbe sureña a los pies del Mar Negro, informó de que este sábado un ataque ruso con misiles dejó inutilizable el aeropuerto de la ciudad. La semana pasada, otro bombardeo en Odessa dejó ocho fallecidos. Rusia no reconoció el ataque todavía. Por su parte, el ministro de Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov, instó a Occidente a interrumpir el tránsito de armas para llegar a un acuerdo de paz.

La guerra continúa su curso cuando el conflicto ya ha entrado en su tercer mes, en un marco en el que las negociaciones diplomáticas están estancadas y no hay una perspectiva clara sobre si avanzarán pronto.

Mientras tanto, los esfuerzos de entidades como Naciones Unidas están puestos en salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas de combate, sobre todo Mariúpol, la cual está devastada y aún cuenta con civiles atrapados.

Estas son las noticias más relevantes de la guerra en Ucrania este sábado 30 de abril:

  • 18:09 (BOG) Informe desde Odessa: Rusia quiere llegar a Transnistria

En el ánimo de crear el deseado corredor terrestre entre el este ucraniano del Donbass y la autoanexionada península de Crimea, Rusia prosiguió este sábado su ofensiva en el este y el sur de Ucrania. Catalina Gómez Ángel, enviada especial de France 24, explica la importancia de esta zona en conflicto.

  • 15:15 (BOG) Boris Johnson reforzó su compromiso de ayudar militar, humanitaria y económicamente a Ucrania

"Confirmó que el Reino Unido seguirá proporcionando ayuda militar adicional para dar a los ucranianos el equipo que necesitan para defenderse", citó el portavoz.

Con EFE y Reuters


Leer más

Leer tambien:
Guerra en Ucrania: los momentos decisivos que vienen para el conflicto
Zelenski y Putin, invitados a la Cumbre del G-20: Putin ya confirmó asistencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.