Rusia firma contrato para desarrollar nuevo helicóptero pesado con China

·1  min de lectura

MOSCÚ, 8 nov (Reuters) - Rusia firmó un contrato con China para desarrollar conjuntamente un helicóptero pesado multipropósito, informó el lunes la estatal Russian Helicopters, en una señal de una cooperación tecnológica más estrecha entre las potencias.

Rusia contribuirá con algunas piezas para la aeronave, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Andrey Boginsky, al presidente Vladimir Putin, según una transcripción de su reunión en el sitio web del Kremlin.

El contrato se basa en un acuerdo firmado entre los gobiernos de Rusia y China en 2016 para que Avicopter de China y Russian Helicopters, una unidad del grupo industrial estatal Rostec, desarrollen un helicóptero pesado para el mercado chino que se ensamblaría en el gigante asiático.

El contrato se firmó el 25 de junio de este año, dijo Boginsky, quien agregó que el acuerdo duraría unos 13 años pero no reveló otros detalles.

Rusia expandió su cooperación con China en 2014, cuando sus relaciones con Occidente se tensaron por la anexión de Crimea de Ucrania.

China es el mayor socio comercial de Rusia y los observadores del Kremlin han estado atentos a las señales de una cooperación más estrecha entre los dos gobiernos, ya que ambos se han enfrentado a Occidente.

También desde 2014 han estado desarrollando conjuntamente un avión de fuselaje ancho y largo alcance para 250-320 pasajeros, que, según la estatal rusa United Aircraft Corporation, realizará su primer vuelo en 2023.

(Reporte de Gleb Stolyarov. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.