Rusia extiende por un año producción sin patente del medicamento para COVID-19 remdesivir

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una ampolla de remdesivir antiviral COVID-19 de Gilead Sciences se muestra durante una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania

MOSCÚ, 30 dic (Reuters) - El gobierno ruso extendió el jueves su aprobación para que la farmacéutica Pharmasyntez produzca una versión genérica del medicamento estadounidense para el COVID-19 remdesivir sin patente durante un año, citando la necesidad de proteger a sus ciudadanos.

Pharmasyntez le pidió al Kremlin que le permitiera producir una versión genérica del remdesivir en noviembre de 2020 sin el consentimiento de la empresa estadounidense Gilead Sciences , que tiene la patente.

La Corte Suprema de Rusia rechazó en mayo una demanda de Gilead Sciences que impugnaba la decisión de permitir que Pharmasyntez desarrollara y comercializara remdesivir.

El decreto gubernamental publicado el jueves dijo que Pharmasyntez tiene que pagar una compensación al titular de la patente del medicamento, sin especificar la cantidad.

Pharmasyntez produce remdesivir bajo el nombre Remdeform.

(Reporte de Andrey Ostroukh. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.