Rusia expulsa a Ucrania del centro de Severodonetsk; cientos de civiles atrapados

·2  min de lectura

Ucrania reconoció que sus fuerzas han sido expulsadas del centro de Severodonetsk. Las tropas rusas destruyeron dos de los tres puentes que conectan la localidad, por lo que quedó una sola vía para salir hacia la ciudad cercana de Lysychansk. Las operaciones en esos cruces del Donbass podrían determinar el curso de la guerra por los próximos meses, destaca Reino Unido.

En el día 110 de la guerra, Rusia se acerca al control total de Severodonetsk, ciudad clave donde se libran intensos combates y donde los rusos ya destruyeron al menos dos de los tres puentes que conectan la localidad, dejando a las fuerzas ucranianas y a cientos de civiles atrapados.

Las tropas de Moscú han avanzado de forma lenta pero constante en la región oriental ucraniana del Donbass, a la que pertenece Severodonetsk, tras concentrar la mayor parte de sus ataques allí con incesantes asaltos aéreos y de artillería, mientras Kiev urge a Occidente por más armas de largo alcance.

Si Rusia prevalece en la batalla del Donbass, Ucrania perdería no solo territorio, sino quizás la mayor parte de sus fuerzas militares más capaces, abriendo el camino para que Moscú tome aún más territorio del país y dicte sus condiciones a Kiev. Pero, un fracaso ruso podría sentar las bases para una contraofensiva ucraniana y posiblemente provocar una agitación política en el Kremlin.

Estas son las principales noticias del conflicto este 13 de junio:

  • 18:00 (BOG) Autoridades ucranianas exhuman cadáveres, la policía señala a tropas rusas

Según la Policía de Kiev, los siete cadáveres exhumados corresponden a civiles que fueron asesinados por las fuerzas rusas durante su posesión de la zona.

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más

Leer tambien:
Mientras se tensa la situación en Severodonetsk, Rusia ataca el oeste de Ucrania
Relatos de interrogatorios y registros sin ropa surgen en campos de "reclusión" rusos en Ucrania
Bruselas se pronunciará "la próxima semana" sobre la solicitud de adhesión de Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.