Rusia expulsa a diplomático estonio en medio de tensiones

Associated Press
·1  min de lectura
Fotografía difundida por la oficina de prensa de la cancillería rusa de la vocera del Ministerio del Exterior de Rusia, Maria Zakharova, durante una reunión con periodistas en Moscú, el jueves 18 de febrero de 2021. (Oficina de Prensa del Ministerio del Exterior de Rusia vía AP)

MOSCÚ (AP) — El gobierno ruso anunció el jueves la expulsión de un diplomático de Estonia en respuesta a la medida del país báltico de ordenar la salida de un enviado ruso.

Estonia, una exrepública de la ahora desaparecida Unión Soviética, rechaza la influencia de su vecino, al tiempo que las autoridades rusas se encuentran molestas de que Estonia forme parte de la OTAN y critique a Rusia por presuntas violaciones a los derechos humanos y falta de democracia.

La vocera del Ministerio del Exterior de Rusia, Maria Zakharova, dijo el jueves que el embajador estonio fue informado sobre la medida durante una reunión en la que las autoridades rusas protestaron por la expulsión de su diplomático.

Zakharova agregó que la decisión de Estonia de expulsar al diplomático ruso “carecía por completo de bases”, pues trabajaba en asuntos culturales y educativos.

La portavoz no especificó cuáles eran las responsabilidades del diplomático estonio que fue declarado persona non grata por Rusia.