Rusia espera que EEUU no actúe unilateralmente contra Corea del Norte

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Moscú no puede aceptar las "acciones nucleares imprudentes" de Corea del Norte, pero afirmó que espera que Estados Unidos no tome acciones unilaterales contra Pyongyang. En la imagen, Lavrov en una reunión con su homólogo catarí, Sheij Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani en Moscú, el 15 de abril de 2017. REUTERS/Maxim Shemetov

MOSCÚ (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Moscú no puede aceptar las "acciones nucleares imprudentes" de Corea del Norte, pero afirmó que espera que Estados Unidos no tome acciones unilaterales contra Pyongyang.

Lavrov advirtió en contra de cualquiera que responda al comportamiento de Corea del Norte "violando la legislación internacional".

En comentarios emitidos por televisión, también afirmó que Rusia está lista para restaurar las relaciones con Washington y que juzgará la disposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacer lo mismo a partir de sus comentarios.