Rusia espera que OMS apruebe vacuna Sputnik V en plazo de dos meses: RDIF

·1  min de lectura
FILE PHOTO: A medical worker holds a box of Sputnik V (Gam-COVID-Vac) vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) at a mobile vaccination centre in a dacha community in Moscow Region

Por Katya Golubkova y Polina Nikolskaya

SAN PETERSBURGO, Rusia, 4 jun (Reuters) - Rusia espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en un plazo de dos meses, dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), que comercializa la dosis, a Reuters.

Según indicó, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que también está revisando la Sputnik V, "recibió toda la información básica existente y no hay observaciones críticas por el momento en absoluto".

Dmitriev no dijo cuándo podría tomar su decisión la EMA y redirigió las preguntas a la agencia, precisando que la OMS tampoco tenía observaciones críticas significativas tampoco, basado en un par de inspecciones. Dmitriev declinó especificar qué lugares de producción fueron visitados durante la revisión.

"Vemos que los inspectores están manteniendo una actitud profesional (...) no hay observaciones críticas significativas, al menos por el momento", señaló.

"Si no estuviéramos absolutamente seguros de la transparencia del proceso, no habríamos invitado a nadie", agregó.

(Reporte adicional de Polina Ivanova; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.