Anuncios

Rusia envía dos batallones S-400 a Bielorrusia para realizar simulacros - Interfax

Un vehículo radar del sistema de misiles tierra-aire S-400 Triumph circula por una carretera de camino a Bielorrusia

MOSCÚ, 21 ene (Reuters) - Rusia está enviando dos batallones de sistemas de misiles tierra-aire S-400 a Bielorrusia para participar en simulacros militares en ese país el próximo mes, informó el viernes la agencia de noticias Interfax, en un momento de agudas tensiones con Occidente sobre la vecina Ucrania.

Las fuerzas y el material militar ruso comenzaron a llegar a Bielorrusia esta semana para los ejercicios "Allied Resolve", que se celebrarán cerca de la frontera occidental de la antigua república soviética con Polonia y Lituania, miembros de la OTAN, y cerca de su flanco sur con Ucrania.

Los Estados occidentales temen que Rusia, que ha concentrado decenas de miles de tropas en sus fronteras con Ucrania, esté planeando un nuevo asalto a un país que invadió en 2014. Rusia ha negado tales planes. Lituania también ha dicho que la acumulación de tropas rusas en ese país es una amenaza para su seguridad.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que dos batallones S-400 —que suelen incluir ocho sistemas de misiles antiaéreos cada uno— han comenzado a trasladarse a Bielorrusia desde el extremo asiático de Rusia en tren, dijo Interfax.

Moscú ha dicho que 12 aviones de combate Sukhoi Su-35 y un sistema de misiles Pantsir también se desplegarían en Bielorrusia para los ejercicios.

(Reporte de Olzhas Auyezov; edición de William Mallard, traducido por Tomás Cobos)