Rusia entrega propuesta de acuerdo a Ucrania; está esperando respuesta

·2  min de lectura
Rusia entrega propuesta de acuerdo a Ucrania; está esperando respuesta
Rusia entrega propuesta de acuerdo a Ucrania; está esperando respuesta

En el día 56 de Guerra en Ucrania, Rusia entregó a Kiev un documento con una propuesta de paz y espera respuesta.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que ahora la pelota está en el campo ucraniano y que esperan una respuesta en breve para poner fin al conflicto.
Rusia no especifica plazo

El portavoz ruso anunció que “hasta ahora, hemos entregado a la parte ucraniana nuestro borrador de documento, que incluye una fórmula completamente clara y madura”.
Sin embargo, no especificó ningún plazo para esta respuesta y se limitó a decir que “eso depende de la parte ucraniana”.
Asimismo, reiteró que Ucrania no muestra ninguna intención de paz ni tampoco de negociar “y esto deja mucho que desear”.

Kiev cambia los acuerdos
Dmitri Peskov recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien señaló que Kiev constantemente cambia los acuerdos y esto tiene muy malas consecuencias.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, señaló que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski siempre hace un circo (en sentido figurado) y que su país está listo para firmar la paz.
Zajárova señalo que durante los últimos años Ucrania rompió las conversaciones y recordó el incumplimiento de los acuerdos de Minsk.
¿Qué son los acuerdos de Minsk?
Los acuerdos de Minsk buscaban poner fin a la guerra en el este de Ucrania.
El pacto fue firmado por representantes de Ucrania, la Federación Rusa, la antigua República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk el 5 de septiembre de 2014.​
Sin embargo, dichos acuerdos no fueron respetados pues los bombardeos nunca pararon, y desembocó en la ‘operación militar especial’ lanzada por Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.
Hoy se cumplen 56 días de Guerra en Ucrania y el conflicto con Rusia parece lejos de terminar.
VIDEO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania

Nota de MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.