Rusia entrega a Líbano imágenes satelitales de explosión

·1  min de lectura
LIBANO PUERTO EXPLOSION (AP)
LIBANO PUERTO EXPLOSION (AP)

Rusia le entregó al Líbano imágenes satelitales del puerto de Beirut tomadas el día de la enorme explosión ocurrida allí el año pasado, y que podrían ayudar en la investigación.

La información la dio el ministro de exteriores libanés Abdala Bouhabib el lunes en su visita a Moscú Habló tras reunirse con su contraparte ruso Serguei Lavrov.

“Les agradecimos, y mucho apreciamos haber recibido las imágenes satelitales de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut el 4 de agosto del 2020 y las entregaremos a la judicatura libanesa, con la esperanza de que esto ayude a esclarecer esta tragedia que ha impactado al Líbano”, declaró Bouhabib en conferencia de prensa.

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que daría las imágenes al Líbano tras recibir el pedido del presidente libanés Michel Aoun

Lavrov explicó que las imágenes muestran al puerto de Beirut justo antes y después del estallido.

“Los expertos de Roscosmos dicen que debe ayudar a los especialistas a averiguar qué ocurrió, en base a las características de la destrucción”, afirmó Lavrov.

“Esperemos que los expertos libaneses, quizás con la ayuda de colegas extranjeros, puedan resolver este tema que se ha convertido en un grave irritante político para el Líbano”, declaró. “Queremos resolverlo lo más rápido posible”.

Después de la explosión se determinó que en el lugar estaban almacenadas casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva y usada para fabricar fertilizantes. El 4 de agosto del 2020, el material prendió fuego, causando una explosión masiva que dejó por lo menos 216 muertos y 6.000, y redujo a parte de la ciudad a cenizas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.