Rusia entrega a Líbano imágenes satelitales de la explosión en el puerto de Beirut

·2  min de lectura

Moscú, 22 nov (EFE).- Rusia entregó hoy al Líbano las imágenes satelitales tomadas el día de la explosión en el puerto de Beirut para ayudar a las autoridades libanesas a avanzar en la investigación de esta tragedia.

"Por solicitud del Gobierno del Líbano entregamos hoy los materiales preparados por (la agencia espacial rusa) Roscosmos, las grabaciones tomadas desde el espacio, las fotos satelitales", declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo libanés, Abdulá Bou Habib.

El jefe de la diplomacia rusa expresó su esperanza de que estas imágenes "ayuden en la investigación de las causas del incidente" ocurrido el 4 de agosto de 2020.

"Este asunto es objeto de una gran atención ahora en el Líbano, y esperamos que la investigación concluya y se establezca la verdad", añadió.

Lavrov admitió no saber hasta qué punto esta información puede ayudar a la investigación, pero expresó su confianza en que los especialistas libaneses, con ayuda de expertos internacionales, logren definir las características de la explosión y establecer las circunstancias del incidente.

El ministro de Exteriores libanés agradeció a Rusia la entrega de estas imágenes y señaló que, "sin lugar a dudas, permitirán llevar a cabo una investigación justa del incidente".

Lavrov añadió que durante la reunión con su homólogo libanés, las partes analizaron la posibilidad de que empresas rusas participen en la reconstrucción de la infraestructura destruida a consecuencia de la explosión en el puerto de Beirut.

Las investigaciones de la explosión que causó más de 200 muertos, 6.500 heridos y una gran devastación en Beirut, han sido detenidas en varias ocasiones debido a desacuerdos políticos sobre la responsabilidad de una serie de ex altos cargos, situación que ha profundizado la crisis política en esta nación árabe.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.