Rusia: las empresas occidentales hacen las maletas

·1  min de lectura

Los líderes de la UE, llegaron a un acuerdo sobre el embargo del petróleo ruso. Pero en previsión de este sexto paquete de sanciones contra Moscú, muchas empresas occidentales ya habían suspendido sus actividades a principios de marzo y ahora son cada vez más las que han decidido abandonar el país.

Con Anissa el Jabri, corresponsal de RFI en MoscUna cola gigantesca frente a un McDonald's en el centro de Moscú... fue el 8 de marzo, todo un símbolo, frente al mismo local que abrió hace poco más de treinta años -el 31 de enero de 1990-: el primer restaurante extranjero en la Unión Soviética, pocos meses antes de su disolución. El primer día hubo más de 30.000 clientes y algunos esperaron hasta las 8 de la mañana para ser atendidos.

Así que el 8 de marzo, todos esos recuerdos, de apenas una generación, volvieron a aparecer cuando McDonald's anunció que suspendía sus operaciones.

A principios de marzo, muchas tiendas cerraron en cuestión de horas en las principales ciudades rusas: muebles, ropa... a veces varios anuncios en un mismo día, y cada vez una avalancha de clientes para las últimas compras posibles.

Lea también: Donbás: El batallón Karpatska Sich se enfrenta a los rusos en el frente noroeste

Muchos grupos anunciaron entonces principalmente la suspensión de sus actividades, el mantenimiento de los salarios de los empleados y algunos siguieron vaciando sus stocks, a través de las tiendas online. En otros sectores, como la banca y la industria, el movimiento fue más dispar.

Los que se van y los que se quedan


Leer más

Leer tambien:
La guerra del agua arrecia en Ucrania
Los daneses deciden si entran en la política de defensa de la UE
Naranjas: la ausencia de Rusia pesará en el mercado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.