Rusia elogia “mesura” de Biden tras reportes de misil

Policías buscan restos del misil que cayó en un campo en Przewodow, una aldea de Polonia cerca de la frontera con Ucrania, el 16 de noviembre del 2022. . (Foto AP/Evgeniy Maloletka) (ASSOCIATED PRESS)

MOSCÚ (AP) — El Kremlin ofreció el miércoles un inusual elogio hacia Estados Unidos, al aplaudir la “mesura” del presidente Joe Biden ante reportes de que un misil de fabricación rusa alcanzó Polonia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó el lunes gran parte de las reacciones al misil, calificándolas de “histéricas, febriles”.

Los aliados de la OTAN están investigando cómo y por qué un misil que según Polonia es de fabricación rusa llegó a un campo agrícola polaco el martes, matando a dos personas.

Biden declaró que es “poco probable” que Rusia haya lanzado el misil pero añadió: “Ya veremos”.

En otros lugares, diversos funcionarios se expresaron preocupados por la posibilidad de que la guerra se extienda a países vecinos.

Peskov denunció que “funcionarios de alto rango de diversos países realizaron declaraciones sin tener idea de qué exactamente ocurrió, ni qué lo provocó, ni nada de eso”.

Preguntado sobre la andanada de ataques el martes contra infraestructura ucraniana, Peskov insistió en que se busca atacar solamente “objetivos que están vinculados directa o indirectamente con infraestructura militar”.