Rusia elimina a EEUU y enfrenta a Suiza en final de Copa BJK

·1  min de lectura
COPA BILLIE JEAN KING (AP)
COPA BILLIE JEAN KING (AP)

Rusia ganó el duelo decisivo en dobles el viernes para eliminar a Estados Unidos 2-1 y avanzar a la final de la Copa Billie Jean King.

Veronika Kudermetova y Liudmila Samsonova derrotaron 6-3, 6-3 a la dupla estadounidense de Shelby Rogers y Coco Vandeweghe luego que los equipos se repartieron los dos partidos en sencillos de las semifinales.

Rusia llega a su primera final desde 2015 en la competencia que anteriormente era conocida como la Copa Federación.

“Nos sentimos genial”, dijo Kudermetova.

Las rusas buscan su quinto título y se medirán a Suiza en la final del sábado en la Arena O2 de Praga. Las suizas barrieron 2-0 a las australianas tras ganar sus dos choques en sencillos en sets consecutivos.

Estados Unidos llegó siendo el país más exitoso en la competencia, con 18 trofeos, pero Rusia tomó una ventaja de 1-0 cuando Samsonova remontó para doblegar 1-6, 6-4, 6-3 a Sloane Stephens.

Samsonova rompíó el servicio de Stephens en el quinto game del último set y de nuevo en el noveno game, concretando su segundo match point cuando un revés de Stephens terminó demasiado desviado.

Samsonova, que también superó a Stephens en Wimbledon este año, se dijo “un poco nerviosa” en su debut en sencillos por Rusia.

“Pero me siento muy feliz por esta oportunidad, Me siendo muy contenta por la manera en que terminó“, agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.