Rusia dice que algunos elementos del posible acuerdo sobre el grano de Ucrania están resueltos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un camionero descarga grano de cebada a un almacén, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Odesa, Ucrania

14 jul (Reuters) - Los contactos entre Rusia, Turquía, Ucrania y las Naciones Unidas sobre la cuestión de las exportaciones de grano ucraniano continuarán después que las conversaciones del miércoles en Estambul aportaran algunos elementos de un posible acuerdo, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Rusia, Ucrania, Turquía y las Naciones Unidas tienen previsto firmar un acuerdo la próxima semana para reanudar las exportaciones de grano ucraniano al mar Negro, declaró el miércoles el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, tras las conversaciones.

"En efecto, ha habido un debate sustancial sobre esta cuestión", declaró el jueves a la prensa María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Fue posible formular algunos elementos de un posible acuerdo que Rusia, Ucrania y Turquía están discutiendo ahora en sus capitales a través de sus departamentos militares", dijo.

Una fecha preliminar para la próxima reunión a cuatro bandas es el 20 o 21 de julio, informó el jueves la agencia de noticias rusa RIA, citando una fuente familiarizada con la situación. No quedan obstáculos significativos para la firma del acuerdo, añadió su fuente.

Según el Ministerio de Defensa turco, la fecha de la próxima reunión aún no está clara.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.