Rusia difundió los resultados de la combinación de las dosis de Sputnik V y AstraZeneca

·2  min de lectura
Combinación de la vacuna AstraZeneca con el primer componente de Sputnik V: alto crecimiento de anticuerpos neutralizantes
Aníbal Greco

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la empresa AstraZeneca y R-Pharm anunciaron los datos preliminares sobre la combinación de las vacunas AstraZeneca con el primer componente de Sputnik V (Sputnik Light). Se registró un alto crecimiento de anticuerpos neutralizantes en la mayoría de los participantes del estudio clínico en Azerbaiyán, según los primeros resultados.

Los datos se basan en las observaciones de los 20 primeros participantes del estudio que recibieron ambos componentes. Primero se les aplicó la AstraZeneca (desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford) y luego la vacuna rusa. El intervalo entre las dosis fue de 29 días. De acuerdo al análisis intermedio, el 85% de los voluntarios experimentó un incremento de cuatro veces y más de los anticuerpos neutralizantes contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2 en el día 57 del seguimiento.

El CEO de Pfizer pronosticó cuándo terminará finalmente la pandemia de coronavirus

La investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y a la fecha 100 voluntarios están participando en el estudio, indicó a través de un comunicado de prensa. El análisis provisional de estos datos previamente también demostró la producción de anticuerpos contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2 en el 100% de los voluntarios, así como los altos índices de seguridad del uso combinado de medicamentos: no hubo eventos adversos graves, ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación.

“En vista del éxito demostrado científicamente de este enfoque heterogéneo para asegurar la inmunidad persistente y duradera contra el coronavirus, RDIF fue el primero en el mundo en lanzar la iniciativa de asociación con otros fabricantes de vacunas y realizar investigaciones conjuntas sobre la combinación del primer componente con medicamentos extranjeros”, se agregó de manera oficial.

Además de Azerbaiyán, el estudio clínico de la combinación de vacunas se está implementando en el marco del programa global en los Emiratos Árabes Unidos y en Rusia. También obtuvo el permiso de los reguladores para realizar las investigaciones en Bielorrusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.