Rusia dice que ha detenido a un espía ucraniano que intentaba robar secretos de armas

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Agentes de las fuerzas del orden hacen guardia en el exterior de un edificio judicial en Moscú, Rusia

MOSCÚ, 23 ago (Reuters) - El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) dijo el lunes que había detenido a un hombre ucraniano sorprendido "in fraganti" tratando de robar secretos de Estado sobre su industria de armas en Tula, una ciudad que alberga una fábrica de armas militares.

El FSB dijo que se había abierto un caso de espionaje criminal sobre el ciudadano ucraniano, al que no nombró. Dijo que había estado trabajando para los servicios de inteligencia ucranianos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El FSB dijo que el presunto espía había intentado reclutar a trabajadores de la fábrica de armas de Tula como informadores. La planta, situada a unos 170 km (105 millas) al sur de Moscú, produce misiles guiados, así como rifles automáticos y de francotirador avanzados para uso militar, según su página web.

El FSB dijo que el hombre había estado tratando de obtener secretos de Estado sobre los últimos tipos de armas y documentos técnicos secretos relacionados, así como armas en desarrollo.

Las relaciones entre Kiev y Moscú cayeron en picado después de que Rusia se anexionara Crimea de Ucrania en 2014 y respaldara una rebelión separatista prorrusa en el este de Ucrania.

Kiev calcula que 14.000 personas han muerto en el conflicto de Donbass, en el este de Ucrania, desde 2014.

(Reporte de la redacción de Moscú; Editado por Andrew Osborn,; traducido por Michael Susin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.