Rusia dice que no desviará los flujos de gas de Bielorrusia

·1  min de lectura
Trabajadores en el gasoducto Yamal-Europa cerca de Nesvizh, Bielorrusia

MOSCÚ, 15 nov (Reuters) - Rusia no tiene planes de desviar los flujos de gas natural de Bielorrusia pese a la amenaza que hizo su dirigente sobre la posibilidad de cortar el tránsito hacia Europa en plena crisis de inmigrantes en sus fronteras occidentales, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, advirtió el jueves de posibles represalias contra cualquier nueva sanción de la UE por el enfrentamiento con los migrantes atrapados en la frontera entre Bielorrusia y la UE, incluido el cierre del gasoducto Yamal-Europa a su paso por el país.

El presidente Vladimir Putin dijo el sábado que tal medida podría perjudicar los lazos entre Minsk y su aliado clave, Moscú, y añadió que hablaría con Lukashenko sobre el tema.

(Reporte de Dmitry Antonov; Redacción de Olzhas Auyezov; Edición de Katya Golubkova; Traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.