Rusia destruyó el último puente de Severodonetsk; Kiev afirma que resiste y urge por armas

·2  min de lectura

Las tropas rusas destruyeron el tercer y último puente de salida de Severodonetsk. Las intensas batallas están cobrando un precio “aterrador”, afirmó el presidente Volodímir Zelenski. Los civiles y militares en la localidad se encuentran atrapados, mientras sigue el asedio de los militares del Kremlin.

Hace 111 días Rusia lanzó la guerra contra Ucrania y las actuales batallas concentradas en la región del Donbass son “las más brutales” que Europa haya visto, describe el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Los militares rusos parecen acercarse a capturar por completo la ciudad de Severodonetsk. Con todos los puentes ahora cortados, el Ejército local reconoce el riesgo de quedar rodeado. Los separatistas prorrusos advirtieron que cualquier tropa ucraniana que quede atrás debe rendirse o morir.

La difícil, pero urgente tarea para muchos ahora es salir de la localidad. Pese a que los puentes están destruidos, Kiev asegura que sus tropas resisten y aún llevan a cabo algunas “evacuaciones discretas”. No está claro por cuál vía, pero Ucrania todavía tiene Lysychansk, la ciudad gemela de Severodonetsk en un terreno más alto en la orilla opuesta.

Estas son las principales noticias de este 14 de junio:

  • 17:57 (BOG) Las dificultades que enfrentan los agricultores ucranianos en medio de la guerra

  • 7:28 (BOG) Rusia dice que los combatientes ucranianos en la planta de Azot pueden rendirse el miércoles

Se trata de alrededor del 15% de los ciudadanos de ese país con más de un millón de dólares en activos. A la cabeza de su principal destino está Emiratos Árabes Unidos, seguido de Estados Unidos y Reino Unido.

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más

Leer tambien:
Mientras se tensa la situación en Severodonetsk, Rusia ataca el oeste de Ucrania
Rusia expulsa a Ucrania del centro de Severodonetsk; cientos de civiles atrapados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.