Rusia dice que destruyó arsenal artillería con misiles Kalibr en Ucrania

·1  min de lectura

Moscú, 14 jun (EFE).- Rusia aseguró hoy haber destruido con misiles "Kalibr" de largo alcance un arsenal de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Cherníguiv, en el norte del país.

El depósito de armas se ubicaba cerca de la localidad de Pryluky, en Cherníguiv, precisó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Durante la jornada pasada, las fueras rusas también derribaron un avión de combate MiG-29 cerca del bastión militar ucraniano de Sloviansk, en Donetsk, y un helicóptero Mi-24 en la región sureña de Mikolaiv.

A la vez, en las regiones de Járkov y Dnipró fueron eliminados nueve drones ucranianos, agregó el mando ruso.

Según Konashénkov, Ucrania sufre "considerables pérdidas" en el marco de la "operación militar especial" rusa y las fuerzas de Kiev quieren frenar sus repliegues con represalias contra los militares.

De acuerdo con el general ruso, más de 30 efectivos ucranianos intentaron rendirse en una localidad de la región, pero fueron "ejecutados por la espalda" por sus antiguos compañeros de armas. EFE

mos/pi

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.