Rusia despide el año con el menor número de casos de covid-19 desde septiembre

·1  min de lectura

Moscú, 31 dic (EFE).- Rusia despide hoy el año registrando en las últimas 24 horas el menor número de casos diarios por covid-19 desde el pasado 23 de septiembre, según informaron las autoridades sanitarias.

En total, 20.638 rusos contrajeron coronavirus durante la última jornada, a lo que hay que sumar 912 muertos, 69 de ellos en Moscú y 51 en San Petersburgo.

Con todo, las autoridades advierten que la aparición de la variante ómicron puede provocar una complicación de la situación epidémica en el país tras las fiestas de Año Nuevo que comenzaron hoy, viernes, y se prolongarán hasta el 9 de enero.

El Gobierno ruso admitió un aumento de la mortalidad en un 18,5 % entre enero y noviembre de este año en comparación con el mismo período de 2020.

Mientras, la mortalidad entre el 1 y el 29 de diciembre cayó un 19,6 % en comparación con los primeros veintinueve días de noviembre.

Las cifras de decesos por coronavirus comenzaron a aumentar dramáticamente en septiembre y alcanzaron su punto álgido el 19 de noviembre con 1.254 muertos diarios, tendencia que cambió el 24 de diciembre, cuando el número de muertos cayó por debajo del millar por primera vez desde octubre.

Además, más de la mitad de los rusos, casi 74,5 millones, ya se ha vacunado con la pauta completa, según informó la víspera Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró esta semana que la vacuna anticovid rusa Sputnik V es altamente eficaz contra ómicron, que ha infectado ya a 103 rusos, según Anna Popova, jefa sanitaria rusa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.