Rusia declara en busca y captura a Glujovski, autor de la novela "Metro 2033"

·1  min de lectura

Moscú, 7 jun (EFE).- Las autoridades rusas han declarado en búsqueda y captura al autor de la popular novela de ciencia ficción "Metro 2033", Dmitri Glujovski, según la base de datos del Ministerio del Interior.

El Ministerio señala que la medida se debe a un caso penal sin revelar cuál ni el estatus de Glujovski, que está exiliado.

El famoso escritor, de 42 años, se había mostrado muy crítico con la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Las novelas sobre un mundo postapocalíptico de Glujovski, que además publicó "Metro 2034" y "Metro 2035", han sido traducidas a distintos idiomas, entre ellos el español, y adaptados al mundo de los videojuegos y al cine.

Desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania, Glujovski compartió en las redes sociales varias declaraciones críticas con las acciones de Moscú y ofreció entrevistas en las que sostenía, en particular, que la decisión sobre el inicio de la campaña en Ucrania fue tomada "a espaldas de la población" y "gran parte de la clase política".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.