Rusia ya controla 20% de territorio Ucraniano

·2  min de lectura
Rusia ya controla 20% de territorio Ucraniano
Rusia ya controla 20% de territorio Ucraniano

Volodímir Zelensky, el presidente de Ucrania, compartió que Rusia controla cerca un 20 % del territorio de su país y que la línea de frente de combate se extiende a lo largo de más de mil kilómetros.
"Estamos luchando contra prácticamente el ejército ruso al completo para defendernos. La totalidad de las fuerzas armadas rusas están participando en los combates", afirmó el ucraniano.
Rusos intensifican ataques en Luganks
Los rusos intensificaron sus ataques en el este de Lugansk, según el gobernador de la región Serhy Haidai, con la ciudad de Severodonetsk como aparente objetivo principal y procurando romper las líneas de resistencia ucranianas en varios puntos.
"Sin embargo, no han tenido éxito en la noche anterior. Controlan parte de la ciudad pero no toda", dijo Haidai.
También, según Haidai, hubo ataques a Bobrove y Ustyniva, que pudieron ser rechazados, en los que más de 50 edificios sufrieron daños: "nuestras tropas están resistiendo al enemigo que sigue destruyendo la infraestructura y la industria".
Los rusos, según el gobernador, están haciendo todo lo posible para que no haya posibilidades de reconstrucción y eso no es todo, en las partes de Lugansk que los rusos tuvieron ocupadas hace ocho años dijo que "no invirtieron un solo céntimo y tampoco lo harán ahora, en las zonas que conquisten".

Moscú asegura que logrará sus objetivos
El Kremlin aseguró este jueves que Moscú conseguirá los objetivos de su campaña militar en Ucrania, pese a los envíos de armamento moderno por parte de EU al país.
"El semejante suministro de armamento cada vez más moderno a Ucrania no cambia los parámetros de la operación militar especial. En cualquier caso, sus objetivos serán alcanzados", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Mañana se cumplen 100 días de la Guerra en Ucrania y con la primera declaración de Volodímir Zelenski en donde reconoce el avance de Rusia y la conquista del 20% de su territorio.
VIDEO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania

Nota de MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.