Rusia dice que los contactos con el OIEA sobre la central nuclear de Zaporiyia son "constructivos"

FOTO DE ARCHIVO. Una vista muestra la central nuclear de Zaporiyia en el transcurso del conflicto entre Rusia y Ucrania a las afueras de Enerhodar en la región ucraniana de Zaporiyia, controlada por Rusia

24 nov (Reuters) - El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, dijo el jueves que los contactos con el organismo de control nuclear de la ONU sobre la seguridad de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, bajo control ruso, fueron "constructivos" y mostraron cierta promesa.

La planta de Zaporiyia, de la que Rusia se apoderó poco después de su invasión del 24 de febrero, se vio de nuevo sacudida por bombardeos el pasado fin de semana, lo que provocó nuevos llamamientos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para que se creara una zona de protección en torno a ella a fin de evitar un desastre nuclear.

El jefe del organismo de control nuclear de la ONU se reunió el miércoles con una delegación rusa en Estambul para discutir la seguridad de la planta, que tanto Ucrania como Moscú se han acusado mutuamente de bombardear.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)