Rusia confirma bajas del hundimiento de un crucero la semana pasada: RIA

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Un imán que representa el crucero de misiles ruso Moskva, que se hundió en el Mar Negro después de un incendio, se muestra en un terraplén en Sebastopol, Crimea

22 abr (Reuters) - El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el viernes por primera vez que la tripulación del crucero de misiles Moskva sufrió bajas cuando estalló y se hundió la semana pasada, según un informe de la agencia de noticias RIA.

Rusia dijo inicialmente que toda la tripulación del barco fue evacuada después de que una explosión de munición provocada por un incendio arrasó el Moskva, el buque insignia de su flota del Mar Negro.

"Los intentos de la tripulación por extinguir el fuego no tuvieron éxito", citó RIA al Ministerio de Defensa.

"Durante la lucha por estabilizar el barco, un militar murió y otros 27 miembros de la tripulación desaparecieron. Los 396 miembros restantes de la tripulación fueron evacuados", agregó el reporte.

Ucrania dice haber alcanzado el buque con un misil.

El sábado pasado, el Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes de lo que, según dijo, era el jefe de la Armada reunido con un centenar de miembros de la tripulación del Moskva.

(Reporte de David Ljunggren; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.