Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia condena la violencia y los desalojos en Jerusalén Este

Moscú, 8 may (EFE).- Rusia condenó hoy los ataques a civiles en Jerusalén Este, donde más de 200 palestinos tuvieron que ser hospitalizados a causa de disturbios con las fuerzas de seguridad israelíes, así como los desalojos de familias de un barrio de la ciudad y los planes israelíes de nuevos asentamientos.

"Moscú está profundamente preocupado por la evolución de los acontecimientos. Condenamos enérgicamente los ataques contra civiles. Instamos a las partes a abstenerse de cualquier medida que pueda aumentar la escalada de la violencia", señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

La diplomacia rusa se refirió al "importante deterioro" de la situación en Jerusalén Este, el desalojo de familias palestinas en el barrio de Seij Yarrah en favor de organizaciones judías, la muerte por disparos israelíes de dos palestinos en un puesto de control y los planes para la construcción de 540 nuevas viviendas en el asentamiento de la zona de Har Homa, en la Cisjordania ocupada.

"Reafirmamos la postura de Rusia (...) según la cual la expropiación de tierras y la propiedad en ellas, así como el levantamiento de asentamientos por parte de Israel en los territorios palestinos ocupados, no tienen ninguna fuerza legal", señaló Exteriores.

"Este tipo de acciones violan el derecho internacional e impiden una solución pacífica basada en la creación de dos estados -Palestina e Israel- dentro de las fronteras de 1967 y que convivan en paz y seguridad", recalcó el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

(c) Agencia EFE