Rusia condena el ataque con misiles de Israel contra las afueras de Damasco

·1  min de lectura

Moscú, 28 abr (EFE).- Rusia condenó hoy firmemente el ataque con misiles perpetrado por Israel contra la periferia de Damasco, donde murieron cuatro soldados del Ejército sirio, según fuentes sirias.

"Creemos necesario subrayar que los continuos ataques israelíes en el territorio de Siria son una violación de las normas básicas del derecho internacional. Es algo categóricamente inadmisible", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en rueda de prensa.

Zajárova agregó: "Condenamos firmemente tales acciones irresponsables".

"Exigimos de la parte israelí que cesen ese funesta y peligrosa práctica", señaló.

La diplomática rusa aseguró que los injustificados ataques israelíes únicamente minimizarán el potencial militar del Ejército sirio, lo que contribuirá negativamente en la lucha contra el terrorismo en el país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado que los misiles israelíes impactaron en varios puntos de las afueras de Damasco, en los que están desplegadas las milicias proiraníes aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, además de las tropas gubernamentales de la nación árabe.

Una serie de almacenes de armas y barracones quedaron destruidos también en el ataque israelí, el décimo perpetrado contra territorio sirio en lo que va de año, según datos del Observatorio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.