Anuncios

Rusia concluye ejercicios en el distrito militar Oeste

Moscú, 29 ene (EFE).- Rusia anunció hoy la conclusión de unos ejercicios en el Distrito Militar Oeste (DMO), que incluye zonas fronterizas con Ucrania, Bielorrusia, los países bálticos y Finlandia, y el retorno de las unidades que participaron en ellos a sus cuarteles habituales.

"Todas las tareas planteada a las tropas en el marco de la verificación de su capacidad combativa fueron cumplidas plenamente", afirmó el comandante en jefe del DMO, el general coronel Alexandr Zhuravliov, citado por la oficina de prensa de la agrupación militar.

Según el estado mayor del DMO, las unidades de telecomunicaciones, ingenieros y defensa química, biológica y radiológica, retornan a sus cuarteles permanentes.

"Los aviones empleados en los ejercicios también han regresado a sus bases", indicó un portavoz del DMO a la agencia Interfax.

El pasado día 25, en medio de las tensiones en torno a la situación en Ucrania y las denuncias del Gobierno de Kiev y Occidente de que Rusia se prepara prepara para atacar al vecino país, los distrito militares Oeste y Sur anunciaron el comienzo de ejercicios para verificar la disposición combativa de sus tropas.

(c) Agencia EFE