Rusia concentra ofensiva en la región de Donetsk, según ejército ucraniano

Leópolis (Ucrania), 27 oct (EFE).- Rusia está concentrando sus operaciones ofensivas en las direcciones de Bakhmut, en la región de Donetsk, y bombardea las posiciones ucranianas a lo largo de la linea de contacto, según el último informe del Cuartel general del ejército ucraniano, publicado este jueves.

"Rusia está tratando de mantener los territorios capturados temporalmente y no detiene las operaciones ofensivas en las direcciones de Bakhmut y Avdiiv", dice el parte del Ejercito ucraniano.

Según Ucrania, Rusia también "está bombardeando las posiciones de nuestras tropas a lo largo de la línea de contacto, en particular en la margen izquierda del río Dnipro, donde realiza activamente reconocimientos aéreos".

Durante el día de ayer, Rusia realizó 18 ataques aéreos y 4 ataques con misiles, que afectaron sobre todo a las ciudades de Kupyansk, Druzhkivka y Zaporiyia.

Según los ucranianos, los militares rusos, movilizados hace una semana, continúan llegando a la región de Zaporiyia, pero creen que "carecen de motivación y deseo de participar en las hostilidades en el territorio de Ucrania" y que se registran "casos raros de deserción".

En su discurso nocturno, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que "las batallas más feroces están en la región de Donetsk", en la dirección de Bakhmut y Avdiiv.

"La locura del comando ruso ahora es más visible allí: día tras día durante meses, llevan a la gente a la muerte, concentran allí el máximo poder de los ataques de artillería", dijo Zelenski en su discurso.

Según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra, las fuerzas rusas están intentando fijar en la región de Jarkov (noreste) a las fuerzas ucranianas, con el objetivo de "evitar que refuercen las operaciones de contraofensiva en otros lugares" del país.

"Es probable que las fuerzas rusas no tengan la intención de recuperar un territorio limitado en las áreas fronterizas de la región de Jarkov, sino que esperan mantener a las fuerzas ucranianas en el área que, de lo contrario, podría unirse a las operaciones de contraofensiva", dice el instituto.

(c) Agencia EFE