Rusia comienza la evacuación de Afganistán y realiza maniobras militares en Tayikistán

·1  min de lectura
Russian President Putin attends a congress of the United Russia party in Moscow

MOSCÚ, 25 ago (Reuters) - Rusia comenzó a evacuar a más de 500 personas de Afganistán el miércoles, al mismo tiempo que realizaba maniobras militares para sus fuerzas de combate en el vecino Tayikistán.

La salida de Estados Unidos de Afganistán es un dolor de cabeza para la seguridad de Moscú, que ve a Asia Central como parte de su flanco defensivo del sur y teme que el islamismo radical se extienda por la región.

Rusia está llevando a cabo un mes de ejercicios militares en Tayikistán, un aliado de Moscú, y ha reforzado su base allí.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que había desplegado varios tanques T-72 en las montañas de Tayikistán y practicado disparos de largo alcance contra objetivos en movimiento, informó la agencia de noticias Interfax.

El Ministerio también dijo que estaba evacuando a más de 500 personas de Afganistán, incluidos rusos y ciudadanos de Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania.

En la operación participan cuatro aviones de transporte militar y fue ordenada por el presidente Vladimir Putin, dijo.

El Gobierno ruso planea solicitar vuelos de salida de Afganistán en septiembre para los estudiantes afganos que planean estudiar en Rusia, dijo el martes la embajada.

(Reporte de Anton Kolodyazhnyy y Tom Balmforth; Edición de Tom Hogue, Alex Richardson y Giles Elgood)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.