Rusia: un buque llegó al puerto con unos 100 autos 0 Km congelados

·2  min de lectura
Los vehículos estaban cubiertos con una capa de hielo y sal de hasta doce centímetros
El Mercurio, Chile

Una embarcación que viajó desde Corea del Sur a Rusia, llegó a destino con alrededor de cien autos 0 Km totalmente cristalizados, lo que puso en riesgo su buen estado y funcionamiento. Las imágenes estremecen a los amantes de los fierros, ya que los vehículos estaban cubiertos con una capa de hielo y sal de hasta doce centímetros. Solo en algunos casos se podía identificar la marca y el modelo del coche, aunque luego se supo que pertenecían a las marcas Honda y Toyota.

Subastan el exclusivo Pagani Zonda R Evolution valuado en US$1,6 millones

Respecto a lo sucedido, el capitán del barco, Pyotr Osichansky, mencionó al medio ruso VL.ru, que “es diciembre, el mar está agitado y ventoso. El agua salpica a bordo y con el frío se convierte en una costra. Este año los vientos son mucho más fuertes de lo habitual, pero los marineros están acostumbrados”.

Los vehículos fueron transportados desde Corea del Sur hacia Rusia
El Mercurio, Chile


Los vehículos fueron transportados desde Corea del Sur hacia Rusia (El Mercurio, Chile/)

Si bien un fenómeno de esta magnitud es un hecho inusual, desde Green Corner, la empresa que encargó las unidades para venderlas en Rusia, explicaron que los autos llegan en esas condiciones a menudo y que los marineros se encargan de romper el hielo para que posteriormente puedan ser vendidos con normalidad.

No obstante, cuando los autos quedan en este estado existen diversos riesgos, ya que el congelamiento puede ser muy nocivo para distintas partes. Incluso en algunas imágenes se observa el interior de algunos vehículos llenos de hielo, el cuál convertirá en agua y, si no se seca correctamente, quedará el habitáculo con humedad. Eso puede producir el desgaste prematuro de algunas piezas y, por supuesto, un olor imposible de sacar.

Los especialistas pusieron en duda el buen estado de los autos tras exponerse a temperaturas tan bajas
El Mercurio, Chile


Los especialistas pusieron en duda el buen estado de los autos tras exponerse a temperaturas tan bajas (El Mercurio, Chile/)

Además, el hielo provoca que los limpiaparabrisas queden pegados al vidrio, que los neumáticos pierdan la presión, que se atasquen las puertas, que se descargue la batería, que el sistema de frenos pierda precisión, que se dañe el conjunto óptico y que se alteren todos los fluidos del sistema mecánico. Un dato irónico, es que el nombre del buque es “Sun Rio” y en su exterior luce la bandera de Panamá, un país en el que jamás se viviría una situación similar a esta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.