Rusia bombardea una fábrica de tanques en los suburbios de Kiev

·2  min de lectura

Una fábrica de tanques localizada en las afueras de Kiev fue bombardeada la mañana del sábado por misiles de alta precisión disparados por Moscú. Es el segundo ataque contra una fábrica de armamento ucraniano en menos de 48 horas. El alcalde de Kiev dijo no tener información sobre las posibles víctimas.

El complejo industrial localizado en el distrito de Darnytsky, a las afueras de Kiev, fue blanco la mañana del sábado de disparos de misiles tierra – aire del ejército ruso. Una fábrica que producía principalmente tanques fue incendiada. Moscú advirtió que incrementará el asedio a las tropas y los ataques a instalaciones de armas ucranianas.

El ataque de Darnytsky se produce al mismo tiempo que el gobierno ruso parece haber iniciado una gran maniobra de repliegue de sus fuerzas para concentrarse en el sudeste del país, alrededor de la región separatista del Donbass. Los ataques de las últimas horas estarían destinados a debilitar al máximo la capacidad de respuesta de Ucrania.

El ministerio de la Defensa ruso precisó en un comunicado que ‘armas aire – sol de alta precisión y largo alcance’ fueron utilizadas para destruir el complejo que producía tanques, sin aportar precisiones sobre el tipo de tanques fabricados en el sitio centro de los disparos. Las autoridades ucranianas no desmintieron los hechos, pero tampoco aportaron mayores datos.

Se trata del segundo ataque a un complejo de fabricación militar en menos de 48 horas. El viernes, un disparo ruso hizo blanco en otra fábrica cerca de la región de Kiev, fabricante de los misiles Neptuno, utilizados por Ucrania para atacar y hundir el crucero ruso Moskva.

Relativamente protegida hasta ahora, Kiev, la capital de Ucrania, siente cómo la guerra está cada vez más cerca de ella.


Leer más

Leer tambien:
Buque insignia ruso resulta gravemente dañado en explosión en el Mar Negro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.