Rusia ayudará a su aliado Bielorrusia a producir misiles, según Lukashenko

·1  min de lectura
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, asiste a una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Amur, Rusia

(Reuters) - El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, declaró el martes que Moscú había acordado ayudar a Minsk a producir misiles, incluido uno similar al Iskander ruso, en su intento de reforzar sus capacidades militares, informó la agencia de noticias estatal Belta.

Lukashenko dijo en una reunión de oficiales de defensa que los acontecimientos en Ucrania habían demostrado la importancia de tener tropas con armas y suministros modernos y altamente efectivos, destacando también la importancia de la logística.

Lukashenko dijo que obtuvo el apoyo del presidente ruso Vladimir Putin en una reciente reunión en el Lejano Oriente de Rusia para que las personas involucradas en la producción de misiles en Rusia revisaran el desarrollo tecnológico de Bielorrusia en ese área.

"Estamos creando un nuevo misil", citó Belta a Lukashenko. "Un misil muy eficaz, similar al modelo Iskander. Hay un apoyo total".

Lukashenko dijo que Putin había dicho a Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, que diera a Bielorrusia el apoyo pertinente, informó Belta.

Rusia ha utilizado misiles Iskander durante lo que llama su "operación especial" en Ucrania.

Bielorrusia es un estrecho aliado de Rusia, pero Lukashenko dijo en marzo que las fuerzas armadas bielorrusas no participaban en la operación de Moscú ni lo harían.

Belta también citó al ministro de Defensa, Viktor Khrenin, diciendo que se estaba iniciando una segunda fase de controles puntuales de tropas en Bielorrusia, lo que describió como una reacción adecuada a los ejercicios de la OTAN.

(Información de Reuters, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.