Tres muertos en un ataque a Járkov (este) y decenas de heridos en Mykolaiv (sur)

·1  min de lectura

Kiev, 6 jun (EFE).- Los ataques rusos han continuado en las últimas horas en Járkov, la segunda ciudad del país, donde al menos han muerto tres personas, y en Mykolaiv, en el sur, una región parcialmente controlada por los invasores, según informan este lunes las agencias locales ucranianas.

Según el gobernador de la región de Járkov, Oleh Synehubov, las fuerzas rusas intensificaron en las últimas horas el bombardeo de las zonas residenciales donde, además de los fallecidos, ha habido diez heridos entre los civiles.

Járkov, en el este de Ucrania y cercana a la frontera rusa, se ha convertido en un punto de acceso de las tropas rusas hacia las regiones de Lugansk y Donestk, que tratan de controlar desde hace semanas.

Cerca de esa urbe, las tropas rusas atacaron a las ucranianas en las proximidades de Izium, pero no tuvieron éxito y se vieron obligadas a retirarse tras sufrir importantes pérdidas, indicaron las fuentes.

Mientras, en el sur del país, 29 personas resultaron heridas en los bombardeos rusos sobre la región de Mykolayiv, donde los invasores ya se han hecho con el control de varias áreas.

“Los ataques se registraron en los distritos de Bashtanka y Mykolayiv, en las comunidades de Shyroke, Bereznehuvate y Halytsynove. La ciudad de Mykolayiv también fue atacada. Las casas y dependencias resultaron dañadas. Durante el último día, 29 personas resultaron heridas en la región", precisó en su cuenta de Telegram la presidenta del Consejo Regional, Hanna Zamazeyeva.

Según explicó, todos los heridos fueron trasladados a instalaciones médicas y ahora reciben la asistencia sanitaria necesaria.

Un total de 286 ciudadanos que resultaron heridos en ataques rusos en esta región permanecen ingresados en hospitales de la zona. Otras 41 personas reciben atención ambulatoria, especificó Zamazeyeva.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.