Rusia aspira a tener inmunidad colectiva contra el COVID-19 en el otoño boreal: Putin

·1  min de lectura
El presidente ruso, Vladimir Putin, da discurso anual a la Asamblea Federal, Moscú

MOSCÚ, 21 abr (Reuters) - El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que quiere que Rusia alcance la inmunidad colectiva contra el COVID-19 para el otoño boreal, al tiempo que pidió a sus compatriotas que se vacunen contra el coronavirus.

Rusia ha vacunado a más de 8 millones de los cerca de 144 millones de habitantes del país, dijo un alto funcionario la semana pasada. No está claro cuántos han recibido dos dosis.

El Kremlin ha dicho que la demanda de vacunas en Rusia es decepcionante.

Putin, quien recibió la segunda dosis la semana pasada, utilizó su discurso anual sobre el estado de la nación el miércoles ante altos funcionarios y ambas cámaras del Parlamento para instar a que más rusos sigan su ejemplo.

"Todos deben tener la oportunidad de vacunarse, ya que esto permitirá que se desarrolle la llamada inmunidad colectiva en el otoño (boreal)", sostuvo.

"La solución a este problema está en nuestras manos y en las suyas, en manos de todos los ciudadanos. Una vez más, me dirijo a todos los ciudadanos rusos con el llamado: vacúnense", agregó.

Rusia tiene tres vacunas contra el coronavirus, la más conocida de las cuales es Sputnik V. Moscú también ha aprobado otras dos, EpiVacCorona y CoviVac.

(Reporte de Vladimir Soldatkin, Andrew Osborn y Polina Ivanova; escrito por Tom Balmforth; editado en español por Carlos Serrano)