Shoigú afirma que Ucrania sufrió graves pérdidas después de tres días de intentos de ofensiva

Moscú, 6 jun (EFE).- El Ejército ucraniano intentó iniciar durante los últimos tres días la prometida contraofensiva en diversos sectores del frente, pero no tuvo éxito y sufrió graves pérdidas, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Durante tres jornadas el régimen ucraniano intentó llevar a cabo la ofensiva que prometió hace tiempo en diversos sectores del frente, en los que concentró gran cantidad de equipamiento y efectivos (...) El enemigo no tuvo éxito en ninguno de ellos y sufrió graves pérdidas", afirmó en un comunicado.

En total, las bajas enemigas ascendieron, señaló Shoigú, a 3.715 militares, además de 52 tanques, 207 blindados, cinco aviones, dos helicópteros y otras máquinas de combate.

El ministro reconoció que Rusia lamentablemente también tuvo bajas, que cifró en 71 caídos y 210 heridos.

Además, las fuerzas ucranianas destruyeron 15 tanques rusos, nueve blindados, dos automóviles y nueve piezas de artillería, indicó.

El titular de Defensa afirmó que el 4 de junio el Ejército ucraniano lanzó las brigadas 23 y 31 de infantería motorizada "en cinco" sectores del frente, una serie de ataques que costaron la vida a 300 militares ucranianos, además de 16 tanques, 26 blindados y 14 automóviles.

Al día siguiente las fuerzas ucranianas lanzaron cinco brigadas en siete sectores del frente, indicó Shoigú, al señalar que "el ataque fue repelido".

Las pérdidas ucranianas durante esta jornada fueron "mucho más sensibles: más de 1.600 militares, 28 tanques, incluyendo 8 Leopard, tres blindados AMX-10, 136 diferentes tipos de armas, incluyendo 79 de fabricación extranjera".

"Los intentos de ofensiva fueron frustrados, en enemigo detenido, los soldados y oficiales rusos mostraron su coraje y heroísmo en combate", dijo.

(c) Agencia EFE