Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días

Mientras científicos de todo el mundo trabajan contrarreloj para lograr una vacuna que logre inmunizar a la población de la amenaza del coronavirus, Rusia aprobó un medicamento, que se produce en ese país, para tratar la enfermedad.

De acuerdo con el registro estatal de medicamentos ruso, la droga se denomina Avifavir (su nombre internacional es Favipiravir). Su producción será posible gracias al acuerdo entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la farmaceútica HimRar.

Coronavirus: un estudio indica que podría afectar más a los hombres con calvicie

Según informa el portal SDP Noticias, los comprimidos habrían sido probados y serían eficaces en comparación con los que se estuvieron utilizando en Rusia desde el inicio del brote. Esta droga, que se utiliza en cuadros severos de gripe, reduciría el tiempo de recuperación de los pacientes con Covid-19.

Producido en Rusia, el Avifavir se etregará de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad. El beneficio formará parte del seguro médico obligatorio, según anunció el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmítriev.

"El medicamento se entregará a las clínicas rusas el 11 de junio y se proporcionará de forma gratuita a los rusos en virtud del programa de seguro médico obligatorio. También probaremos el medicamento para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700,000 dosis al año", dijo Dmítriev en delcaraciones a la agencia de noticias rusa TASS.

IFE Anses de junio: los detalles para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia¿Qué es el Avifavir?

Avifavir es el primer medicamento ruso basado en el nombre internacional químico Favipiravir. Esta droga se ha utilizado en Japón desde 2014 para combatir distintas formas graves de influenza.

"Después de la primera etapa de ensayos clínicos, que se extendieron durante 10 días, el medicamento demostró seguridad y no se detectaron efectos secundarios de los que no se tenga conocimiento", publica TASS. Y dicha agencia de noticias asegura que la eficiencia del Avifavir excedió el 80%, que es el criterio de un fármaco con alta actividad antiviral.

El comienzo de la etapa final de los ensayos con un aumento en el número de pacientes a 330 fue aprobado por el Ministerio de Salud el 21 de mayo y, a partir del 11 de junio, comenzarán las entregas de cursos de medicamentos a las clínicas rusas.