Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia aplaza las cumbres de los BCRICS y la OCS por la pandemia

Moscú, 27 may (EFE).- El Kremlin anunció hoy el aplazamiento debido a la pandemia de COVID-19 de las cumbres de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que debían celebrarse en paralelo entre el 21 y 23 julio próximo en la ciudad rusa de San Petersburgo.

"Las nueva fechas de las cumbres se determinarán en dependencia del desarrollo de la situación epidémica en los Estados de ambas agrupaciones y en el mundo en general", señala el comunicado publicado en la página oficial de la Presidencia rusa.

Moscú ejerce la presidencia "pro tempore" tanto de los BRICS como de la OCS, que agrupa, además de Rusia, a Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, India, China y Pakistán, por lo que le corresponde acoger este año las cumbres de ambas organizaciones.

Con anterioridad, las autoridades rusas cancelaron por el mismo motivo el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que estaba programado para entre el 3 y 6 de junio próximo.

Rusia ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil por número de contagios registrados y acumula ya 370.680 casos de COVID-19 y 3.968 decesos por esta enfermedad.

(c) Agencia EFE