Rusia ampliará su "lista negra" de estadounidenses como respuesta a sanciones

En esta imagen de archivo, el viceministro ruso de Exteriores Sergei Ryabkov durante una visita a Helsinki, el 12 de septiembre de 2017. Lehtikuva/Martti Kainulainen/via REUTERS

MOSCÚ (Reuters) - Moscú responderá a una nueva serie de sanciones por parte de Estados Unidos ampliando su "lista negra" de estadounidenses, dijo el viernes el viceministro ruso de Exteriores Sergei Ryabkov, según la agencia de noticias RIA.

El Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra 19 ciudadanos rusos el jueves en la medida más contundente que ha tomado el país contra Rusia desde que asumió la presidencia Donald Trump.

"Desde el principio usamos el principio de igualdad en el número de personas incluido en las listas de sanciones. Así que ampliaremos nuestra 'lista negra' con otro grupo de americanos", dijo Ryabkov citado por la agencia.

Añadió que Moscú no descartaba medidas extra como respuesta a las nuevas sanciones por la supuesta interferencia en las elecciones de Estados Unidos y ciberataques, algo que Rusia niega.

Moscú sigue queriendo mantener el diálogo con Washington y toma contramedidas debido a la "terquedad política americana", dijo RIA citando al diplomático.

"Estos políticos estadounidenses están jugando con fuego al destruir la relación Rusia-Estados Unidos porque a la vez sacuden la estabilidad global", dijo Ryabkov, según RIA.