Rusia alcanza otro récord diario de muertos por COVID-19

·1  min de lectura
Ambulancias con enfermos con sospecha de haber contraido COVID-19 hacen fila fuera de una UCI de un hospital en San Petersburgo, Rusia, la noche del viernes 8 de octubre de 2021. (AP Foto/Ivan Petrov)

MOSCÚ (AP) — Rusia alcanzó el sábado otro récord diario de muertos por COVID-19, con 968 muertes registradas. El grupo de trabajo nacional contra el coronavirus ha estado informando récords nuevos casi diarios en octubre, en un aumento persistente. La nueva cifra supera en unas 100 muertes los decesos diarios que se registraron a finales de septiembre.

El grupo de trabajo también reportó más de 29.000 nuevas infecciones diarias. Las autoridades dicen que el fuerte aumento de casos y muertes se debe a la baja tasa de vacunación del país.

El viceprimer ministro dijo que apenas 47,8 millones de rusos, o el 33% de la población, han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.