Rusia afirma que Ucrania efectuó por tercer día una ofensiva nocturna en Zaporiyia

Moscú, 10 jun (EFE).- Rusia aseguró hoy que las fuerzas ucranianas han efectuado por tercer día consecutivo una ofensiva por la noche en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, según indicó el presidente prorruso del movimiento "Juntos con Rusia" en la provincia, Vladímir Rogov.

"El frente de Zaporiyia tuvo hoy una noche difícil pero muy productiva. Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo", escribió en su canal de Telegram, en el que aseguró que "por tercer día", los ucranianos realizaron "operaciones activas de carácter ofensivo de madrugada".

Explicó que después de una "poderosa" ofensiva con artillería y sistemas lanzacohetes múltiples Grad, las fuerzas ucranianas lanzaron bengalas y "potentes iluminadores" al cielo para revelar las posiciones de las tropas rusas.

Después, lanzaron blindados y soldados al ataque desde varias direcciones, añadió.

"Al mismo tiempo, intentaron ingresar desde el lado de los campos de minas, habiendo enviado previamente equipos británicos de limpieza de minas allí", dijo, y agregó que en la operación murieron "algunos" militares ucranianos.

"Los artilleros rusos se enfrentaron con denso fuego a las fuerzas enemigas que avanzaban", aseguró.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró la víspera que la contraofensiva ucraniana ya ha comenzado.

Mientras, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, afirmó el viernes que las tropas del país efectúan "operaciones de combate activas en varias áreas en el frente de Bajmut", y que en dirección de Zaporiyia, Rusia está a la defensiva y "las batallas posicionales continúan".

(c) Agencia EFE