Rusia afirma que no realizó ataques cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia

Moscú, 15 nov (EFE).- Rusia aseguró hoy que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de "provocación deliberada" las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

"No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos", afirmó el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Sostuvo que los fragmentos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodów "no tienen nada que ver con las armas rusas".

"Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en el área de la localidad de Przewodów es una provocación deliberada" para aumentar la tensión, afirmó el ministerio ruso de Defensa.

La emisora de radio polaca ZET informó esta tarde de que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów, en la provincia de Lublin (este) y causaron la muerte de dos civiles.

La policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según dicho medio, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia.

Rusia efectuó hoy su mayor ataque contra la infraestructura energética ucraniana desde el inicio de la campaña militar en ese país, en un bombardeo en el que empleó más de 90 misiles y daño 15 objetos energéticos, sobre todo en el centro y norte de Ucrania.

Más de 7 millones de consumidores ucranianos se quedaron sin electricidad, según la Oficina de la Presidencia ucraniana.

(c) Agencia EFE