Rusia afirma que ataque mató a una persona en la región de Moscú y 144 drones ucranianos fueron derribados

Ataques de aviones no tripulados ucranianos mataron a una persona en Moscú, destrozaron decenas de casas y obligaron a cancelar vuelos, y a retrasar los principales aeropuertos que prestan servicio a Moscú, dijeron funcionarios oficiales rusos el martes 10 de septiembre. Por otro lado, este martes Rusia comienza ejercicios navales estratégicos con más de 400 buques y 90.000 efectivos.

Es la primera vez que una persona muere cerca de la capital de Rusia a consecuencia de la ofensiva de Urania en suelo ruso. El gobernador de Moscú, Andrey Vorobyov, informó el martes que los ataques durante la noche mataron a una mujer cerca de Moscú.

La mujer, de 46 años, murió y tres personas más fueron hospitalizadas en la localidad de Ramenskoye, en la región moscovita que rodea la capital rusa, dijo el gobernador, quien aclaró que la muerte de un niño de 9 años aún "no ha sido confirmada".

El ministerio de Defensa de Rusia afirmó que fueron derribados 144 drones en ocho regiones, 20 en la de Moscú.

Moscú y su región han sido blanco de ataques de drones en varias ocasiones desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania en 2022.

En Ramenskoye, los reporteros de AFP vieron grandes daños en las plantas 10ª, 11ª y 12ª de un bloque de apartamentos de 17 plantas en el que al parecer murió la mujer.

La administración militar de la capital declaró posteriormente que no ha habido consecuencias tras el ataque ruso.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La sospecha de entrega de misiles iraníes a Rusia abre un nuevo revuelo en Europa
Tras un mes de la incursión en Kursk, Zelenski presiona a sus aliados por más apoyo militar
Zelenski remodela su gabinete y Rusia contraataca: ¿qué se teje tras 30 meses de guerra?