LO ÚLTIMO: Un teatro reabre sus puertas en Kiev

·2  min de lectura

Los eventos más recientes sobre la guerra de Rusia en Ucrania:

___

KIEV, Ucrania - Un teatro de la capital de Ucrania ha reabierto sus puertas por primera vez desde que las fuerzas rusas invadieron el país, y los boletos se agotaron para la obra del domingo.

El Teatro en Podil es la institución cultural más reciente de Kiev en reanudar sus operaciones. Los cines y la Ópera Nacional volvieron a recibir al público a fines de mayo.

“Nos preguntábamos cómo sería, si vendrían espectadores durante la guerra, si piensan siquiera en el teatro, si es de algún interés”, dijo uno de los actores, Yuriy Felipenko. “Y nos alegramos de que se agotaran los boletos para las tres primeras obras”.

Felipenko dijo que el teatro está montando obras con pocos actores.

El actor Kostya Tomlyak señaló que había titubeado con respecto a actuar en tiempos de guerra. Pero el flujo de personas que regresan a Kiev desde que las hostilidades han disminuido allí lo convencieron de que es necesario seguir adelante con la vida.

“Uno continua viviendo, aunque no olvida que está la guerra. La cuestión principal es cómo pueden ayudar los actores”, manifestó.

___

MOSCÚ - El ministerio del Exterior de Rusia anunció el lunes sanciones contra 61 estadounidenses.

Señaló que la medida fue “en respuesta al interminable aumento de las sanciones estadounidenses contra figuras públicas y políticas rusas, así como representantes de negocios nacionales”.

La lista incluye a funcionarios federales y a directivos y exdirectivos de grandes compañías estadounidenses, como la secretaria del Tesoro Janet Yellen, la secretaria de Energía Jennifer Granholm, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, y el director general de Netflix, Reed Hastings.

___

MOSCÚ - El ministro de Asuntos Exteriores ruso advirtió el lunes a los países de Occidente que si proporcionan a Ucrania misiles de largo alcance, Moscú responderá apoderándose de zonas más amplias de suelo ucraniano.

Estados Unidos y Gran Bretaña han anunciado que suministrarán a Ucrania lanzacohetes múltiples capaces de atacar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros (50 millas). Los sistemas son capaces de disparar misiles de mayor alcance que pueden alcanzar zonas de hasta 300 kilómetros (186 millas) de distancia, pero Estados Unidos dijo que no suministraría ese tipo de cohetes.

“Cuanto más largo sea el alcance de las armas que se suministren, más se alejará la línea desde la que los neonazis podrían amenazar a la Federación Rusa”, afirmó Sergey Lavrov durante una teleconferencia de prensa.

Al preguntársele cómo respondería Moscú si Estados Unidos y sus aliados cambian de opinión y suministran cohetes de largo alcance a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin dijo el domingo en comentarios televisados que Moscú “sacará las conclusiones apropiadas y utilizará medios de ataque, de los que disponemos en abundancia, para golpear las instalaciones que aún no hemos golpeado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.