Rusia advierte a Estados Unidos que no envíe más armas a Ucrania

·2  min de lectura
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asisten a una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev

LONDRES, 25 abr (Reuters) - Rusia ha advertido a Estados Unidos que no envíe más armas a Ucrania, según declaró el embajador de Moscú en Washington a la televisión estatal rusa.

"Subrayamos lo inaceptable de esta situación cuando Estados Unidos de América suministra armas a Ucrania, y exigimos el fin de esta práctica", dijo Anatoli Antonov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

Antonov dijo que se había enviado una nota diplomática oficial a Washington expresando la preocupación de Rusia. Afirmó que estos suministros de armas por parte de Estados Unidos agravarían aún más la situación y elevarían la tensión del conflicto.

El máximo diplomático de Washington y su secretario de Defensa se reunieron con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Kiev a última hora del domingo, prometiendo una nueva ayuda por valor de 713 millones de dólares para el Gobierno de Zelenski y otros países de la región que temen una agresión por parte de Rusia.

A principios de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una ayuda militar adicional de 800 millones de dólares para Ucrania, ampliando el alcance de los sistemas proporcionados para incluir la artillería pesada.

Zelenski ha estado suplicando a los dirigentes estadounidenses y europeos que suministren a Kiev armas y equipos más pesados. Miles de personas han muerto y millones han sido desplazadas desde que Moscú envió tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que denomina una "operación militar especial" para "desmilitarizar" a su país vecino.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero ha causado miles de muertos y millones de desplazados y ha hecho temer un enfrentamiento más amplio entre Rusia y Estados Unidos, las dos mayores potencias nucleares del mundo.

El presidente Vladimir Putin dice que la "operación militar especial" en Ucrania es necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a Ucrania para amenazar a Rusia y Moscú tenía que actuar contra la persecución de los rusoparlantes.

Ucrania y Occidente dicen que Rusia inició una guerra de agresión no provocada.

(Información de Reuters; edición de Guy Faulconbridge; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.