Rusia le advierte a EE.UU. que deje de darle armas a Ucrania en una nota diplomática oficial

·2  min de lectura

Rusia le dijo a EE.UU. que deje de darle armas a Ucrania en una nota diplomática que advierte sobre “consecuencias impredecibles” si continúa.

La nota se envió a principios de esta semana, cuando EE.UU. se preparaba para anunciar un paquete de ayuda militar de US$800 millones a Ucrania, según The Washington Post.

La administración Biden enviará a Kyiv una combinación de armamento de alta potencia para la lucha contra las tropas de Vladimir Putin, el cual incluye 11 helicópteros Mi-17, 18 cañones Howitzer de 155 mm y 300 más drones Switchblade.

Un funcionario de la administración le comentó a CNN que la nota rusa demostró cuán impactantes habían sido los envíos de armamento de EE.UU. a Ucrania.

Y el funcionario comentó que a los rusos les preocupaba que EE.UU. proporcionara a su oponente sistemas de armas de gran potencia.

También le detallaron a la cadena de noticias que Moscú no habría enviado la nota si sintieran que estaban en una posición fuerte más de 50 días después de su ataque no provocado.

“No confirmaremos ninguna correspondencia diplomática privada”, le declaró otro funcionario a CNN.

“Lo que podemos confirmar es que, junto con los Aliados y socios, le brindamos a Ucrania miles de millones de dólares en asistencia de seguridad, la cual nuestros socios ucranianos utilizan con efectos extraordinarios para defender a su país contra la agresión no provocada por parte de Rusia y los horribles actos de violencia”.

Se espera que el primer vuelo con el armamento llegue a Europa del Este al día siguiente, según un alto funcionario de defensa.

El Kremlin lanzó su ataque contra Ucrania el 24 de febrero, pero no pudo capturar la capital, Kyiv, y retiró sus tropas de esa zona del país.

Las autoridades esperan que Rusia lance una ofensiva a gran escala en el este de Ucrania, la cual requerirá diferentes tipos de sistemas de armas, como obuses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.