Rusia advierte a Disney contra la distribución de cortometraje con personaje homosexual

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un teléfono inteligente con el logotipo de "Disney"

MOSCÚ (Reuters) - El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, advirtió el viernes a Walt Disney Co contra la distribución de contenido que dijo era perjudicial para los niños rusos con el lanzamiento del cortometraje "Out", que presenta a un protagonista gay.

Roskomnadzor dijo que había enviado una carta a Disney señalando que esto iba en contra de una ley rusa sobre la distribución de información que "niegue los valores familiares y promueva las relaciones no tradicionales" a los niños.

"Out" fue lanzado por Disney+ en Estados Unidos el año pasado.

Disney no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

Las relaciones del mismo sexo son legales en Rusia, pero una ley de 2013 prohíbe la diseminación de "propaganda de relaciones no tradicionales" entre los jóvenes rusos. Grupos de derechos humanos han condenado la legislación, diciendo que ha ayudado a incrementar la hostilidad social hacia la homosexualidad.

Un fiscal ruso pidió el lunes que una publicidad de Dolce & Gabbana en Instagram que mostraba a parejas del mismo sexo besándose fuera prohibida en el país.

(Reporte de Alexander Marrow; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.