Rusia acusa a Reino Unido de "histérico" tras sentenciar a muerte a dos británicos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, habla durante la conferencia de prensa anual del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en Moscú, Rusia

LONDRES, 10 jun (Reuters) - Rusia dijo el viernes que Reino Unido debería apelar a las autoridades de la escindida República Popular de Donetsk (RPD), reconocida internacionalmente como parte de Ucrania, por dos ciudadanos británicos condenados a muerte el jueves por un tribunal de Donetsk.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, dijo en un comunicado publicado en la página web del Ministerio que la reacción de Reino Unido ante estos casos era "a menudo histérica".

Rusia califica de "mercenarios" a los dos británicos y al marroquí, que fueron capturados sirviendo a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania. El Gobierno británico dice que son prisioneros de guerra, con derecho a protección en virtud de la Convención de Ginebra.

Rusia es el único Estado miembro de las Naciones Unidas que reconoce como independiente a la RPD, que en gran parte sigue controlada por Ucrania.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.