Rusia acusa a Reino Unido de “histérico” tras sentenciar a muerte a 2 británicos

·1  min de lectura
Rusia acusa a Reino Unido de “histérico” tras sentenciar a muerte a 2 británicos
Rusia acusa a Reino Unido de “histérico” tras sentenciar a muerte a 2 británicos

Este viernes, Rusia declaró que el deber de Reino Unido es centrarse en exigir una apelación a las autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD), reconocida internacionalmente como parte de Ucrania, para los 2 ciudadanos británicos condenados a muerte recientemente por un tribunal de Donetsk.
A través de un comunicado publicado en la página web del Ministerio, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo que la reacción de Reino Unido en estos casos suele ser “histérica”.
Por su parte, Rusia califica de "mercenarios" a los acusados, dos británicos y un marroquí, quienes fueron capturados sirviendo a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania.
El Gobierno británico se pronunció ante el asunto diciendo que su estatus actual debería ser el de prisioneros de guerra, con derecho a protección en virtud de la Convención de Ginebra.
Cabe mencionar que Rusia es el único Estado miembro de las Naciones Unidas que reconoce como independiente a la RPD, que en gran parte sigue controlada por Ucrania.
Con información de Reuters
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.