Rusia accede a semis de Copa BJK, elimina a Francia

·1  min de lectura
COPA BILLIE JEAN KING (AP)
COPA BILLIE JEAN KING (AP)

Rusia destronó el miércoles a Francia y se convirtió en el primer equipo que avanza a las semifinales de la Copa Billie Jean King de tenis.

Luego de barrer 3-0 a Canadá el día previo, Rusia necesitaba sumar un triunfo en su cruce contra las francesas para sortear el Grupo A.

Y su mejor jugadora, Anastasia Pavlyuchenkova, cumplió con la misión.

La 12da del ranking remontó para vencer a Alize Cornet por 5-7, 6-4, 6-2.

“Estoy muy feliz y orgullosa", dijo “Fue un partido increíble. Muy buen tenis, pero lo mejor por el increíble espíritu de lucha de las dos".

Rusia se las verá contra las ganadoras del Grupo C, donde Estados Unidos enfrentaba más tarde a España

Después que el equipo campeón de 2019 cayó 2-1 ante Canadá en su debut el lunes, Francia precisaba derrotar 3-0 a las rusas para poder avanzar.

La edición del año pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

Los 12 equipos en las finales están divididos en cuatro grupos de tres equipos, en un nuevo formato del torneo que previamente se conocía como la Copa Federación. Las ganadoras de los grupos avanzan a las semifinales el viernes.

Al iniciar la jornada, Clara Burel mantuvo a Francia con vida al vencer 3-6, 6-4, 6-3 a Ekaterina Alexandrova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.